Columna cervical.- Cefaleas, dolor localizado en la nuca, detrás de los ojos, dolor en las mandíbulas, dolor de cuello que se irradia a los hombros, dolor y adormecimiento de brazos y manos, mareos, vértigos, nauseas, vómitos, zumbido de oídos, sueño y cansancio excesivo, alteraciones del humor, disminución de la agudeza visual, rigidez del cuello, imposibilidad de girar la cabeza.

Columna Dorsal.- Dolor punzante sensación de quemazón entre las escapulas, que a veces se irradia al tórax, simulando afección cardiaca muchas veces el dolor cede con el reposo.

Columna lumbar.- Dolor a nivel lumbar que puede irradiarse o no a las piernas por detrás puede quedarse localizado en glúteo o llegar hasta la pantorrilla y dedo gordo del pie.
Muchas veces el dolor persiste en el reposo y se acompaña de adormecimiento del miembro inferior no encontrando la persona alivio en ninguna posición, suele presentarse además con pérdida de la fuerza.
A veces el dolor aumenta o aparece con la tos o después de un fuerte estornudo o al levantar algo pesado, o al haber estado mucho tiempo en una mala posición.

La aparición de algunos de estos síntomas aislados o en su conjunto puede evidenciar la existencia de una alteración biomecánica en su columna. La sintomatología puede aliviarse en muchos casos de una manera rápida y eficaz a través de la Quiropráctica; Consiste en la aplicación de manipulaciones delicadas y específicas que realizadas correctamente no producen daño y no son dolorosas.

Las malas posiciones, sacan a la columna de su alineación normal, produciendo pequeños desplazamientos óseos que alteran la normal lubricación de las articulaciones e hidratación.

Programa de curso de quiropráctica.
- Conceptos de la Quiropráctica
- Anatomía del Sistema Óseo
- Sistema Articular y Biomecánico.
- Secuencia de ajuste Quiropráctico:
tobillo
rodilla
dedos
muñeca
codo
hombro
lumbares
dorsal
cervical.
Los ajustes Quiroprácticos normalizan las disfunciones mecánicas que existen dentro de las articulaciones.
Restaura los rangos de movimientos alterados que cambian la habilidad de la articulación.
Modifica los movimientos aberrantes, llevándolos dentro de los rangos voluntarios normales, causados por anormalidades existentes dentro o cerca de la articulación de las estructuras músculo tendinosas.
Analgesia de receptores nerviosos nociceptivos post-manipulación.
Resultando en una relajación post-elongación de los músculos.
Los tratamientos quiroprácticos regulares de la columna, ayudan a mantener el sistema inmunológico en mejor estado y así a tener listas las defensas del cuerpo contra las enfermedades.

La eficacia de la atención quiropráctica se mide en los resultados funcionales que obtiene, en la mejora de la calidad de vida.

Si tiene algunos de estos Padecimientos, preste Atención a estos síntomas tal vez los cause su Columna Vertebral:


QUIROPRÁCTICA