La Reflexología es un arte curativo que se pierde con el velo del tiempo.
Existen evidencias que hace más de 4,000 años, culturas tan antiguas como los egipcios y los Chinos, entre otros, utilizaban la Reflexología en lo que en ese entonces era la naciente ciencia médica.
Existencia puntos muy específicos en los que se estimula el funcionamiento de órganos, glándulas y partes del cuerpo.

Actúa sobre todo en dolores agudos colitis, dolores de cabeza, hombros, cuello, sistema nervioso central, estomago otras.
Él médico William Fitzgerald, tras estudiar estas técnicas milenaria, empezó a aplicar lo que él mismo llamó "Zone Therapy" o Terapia Zonal con la que logró reducir y en ocasiones eliminar el dolor en algunas partes del cuerpo.

En nuestro tiempo, la Reflexología es ampliamente conocida y practicada en muchos países del mundo, actualmente está reconocida y es utilizada como apoyo en el tratamiento.
Es una terapia Holística no se trata los síntomas de las enfermedades, sino él equilibrio general del cuerpo y la libre circulación de la energía en los órganos en particular y del cuerpo en general.
La Reflexología se interesa más por el estado de salud que por el estado de enfermedad y por eso es más efectiva su práctica si se integra a esta un modo de vida equilibrado.
La Reflexología como una verdadera ciencia al servicio de la salud.




REFLEXOLOGÍA